domingo, 3 de marzo de 2019

2YY2 TRIBUTO A RUSH ROCK SOUND 01/03/2019

El Viernes tuve la suerte de poder ver a un trio malagueño llamado 2YY2, que rinde pleitesia a un pedazo de grupo como es Rush. Yo no estoy entre los afortunados que en algún momento de su vida han podido ver a estos grandes canadienses, y la única manera de poder hacerlo es a través de bandas tributo. Aquí podemos establecer el eterno debate de la existencia de bandas tributos, pero esto ahora no toca.

Lo de estos tíos, fue espectacular... Vaya pedazo de músicos. Las voces son a cargo del guitarrista Manuel quien controla ademas todos los samplers/sonidos de teclados.  Lo que hace 2YY2 es un repaso a los hits de Rush desde Rush ( 1974 ) a Grace Under Pressure ( 1984).  Temas de todos los gustos y colores. Pasando de "Limelight", "Tom Sawyer", " Red Barchetta" "The Spirit of Radio", "Subdivisions", " Distant Early Warning" y "Working Man" con temas mas para "coneisseurs" como "The Trees" o "Jacob's Ladder". Mencion especial para los temas instrumentales: Se atrevieron con "YYZ", la introducción del 2112: Overture seguida del Temple of Syrnx" para acabar con "La Villa Strengiato".

Bolazo de aproximadamente 2 horas. Vaya como he dicho unos fenómenos y si vuelven a venir, no hay tengo duda de que volver a ir a verlos.  


2 comentarios: